|

El Concurso de Tapas Jamón de Teruel se “destapa” en su 14 edición

Publicado el por admin

Este año el Concurso de Tapas más esperado en la provincia de Teruel, con el Jamón de Teruel como protagonista, vuelve a sorprendernos con su temática.

La imagen de esta edición se presenta con un cartel que invita de manera divertida y provocativa a dejarnos llevar por los atractivos de la cocina turolense como parte de los acontecimientos trascendentales de la conmemoración del 800 Aniversario de la Historia de los Amantes, en los que la pasión, en todas sus vertientes, ocupa una parte central. La escena que ha diseñado el artista Toni Alcaine, alude a un “destape” en sentido metafórico, en el que los hosteleros turolenses van a mostrar lo mejor de sus elaboraciones culinarias, y a la vez invita al visitante a dejarse seducir, descubriendo  una provincia que apuesta por ser un destino de escapada romántica.

Para ello, en esta edición se propone un recorrido gastronómico en miniatura por las más tentadoras y atrevidas creaciones culinarias vinculadas al amor, que podremos encontrar en los distintos pueblos que configuran esta ruta con la Ciudad de Teruel como  punto de partida.

Estas delicias se podrán saborear entre el 7 y el 17 de septiembre viajando por todos los rincones de la provincia de Teruel, así nuestro territorio se convertirá en el escenario ideal para disfrutar de todos los sentidos a través de la buena mesa, añadiéndole en esta ocasión un toque de romanticismo y sensualidad, pero a la vez atrevimiento. De ahí que entre las tapas presentadas se otorgará el Premio temático “DesTapaTe”, premiando al chef turolense que mejor trasmita la temática del concurso.

También, y dado que una gran parte del visitante que llega a la provincia, es turismo familiar, en esta ocasión los establecimientos que lo deseen tienen la oportunidad de preparar una tapa especialmente pensada para el público infantil y optarán en este caso a una nueva categoría de premio, “Premio Mejor Tapa Kids”.

La votación se hará mediante diversos criterios y fases que hagan lo más riguroso posible el resultado definitivo. Estará el voto del público tapeador, que como en ediciones anteriores goza de gran participación, también se contará con un jurado itinerante que visitará los distintos establecimientos y probará todas las tapas del concurso, evaluando cada una de ellas en base a los criterios marcados por la organización, un jurado infantil valorará y decidirá la mejor TapaKids, y finalmente un jurado Profesional compuesto por reconocidos cocineros y expertos en gastronomía valorarán las tapas finalistas en la Gran Final, que se celebrará el 3 de octubre en Teruel. Como incentivo para el público se sorteará un Jamón de Teruel y regalos de las marcas patrocinadoras: San Miguel, Viñas del Vero, Minute Maid y Bitter Rosso. Con respecto a los precios, se mantienen como en la pasada edición y los tapeadores podrán disfrutar de la tapa de jamón acompañada de cualquiera de estas bebidas por tan solo 3 euros, precios populares para que nadie se quede con las ganas de tapear durante estos días.

Este concurso es iniciativa de la La Asociación Teruel Empresarios Turísticos, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón de Teruel.

|
Ley de Transparencia