|

LOS JUEVES DE RUTA EN TERUEL ARRANCAN BUSCANDO LA TORTILLA 10

Publicado el por admin


La Escuela de Hostelería de Teruel acogió el pasado jueves un acto en el que un nutrido grupo de turolenses tuvieron el privilegio de degustar un total de 19 tortillas diferentes, preparadas por los participantes de una nueva iniciativa bajo el título LOS JUEVES DE RUTA.

Un total de 19 establecimientos, ofrecerán a lo largo de casi 30 jueves programados, PINCHO + VINO/CAÑA POR 2´50€ o 1/2 GINTONIC POR 3€.

Establecimientos participantes:

Gran Café de Teruel, Bar Teruel, Cafetería Sarto, Pura Cepa, Torico Gourmet, 1900 Teruel Rte. Bodega, Isaviss, Bar Correos, 4 Esquinas, Rokelín Centro, Asador Rte. El Mercao, Ambeles, Bar Torreón, La Bodeguita, Pato Burlón, Don Diego, Ambigú, Los Juncos y Pub La Torre.

 

Arrancamos con el pincho de tortilla, pero la temática de cada jueves irá cambiando para que la ruta resulte atractiva, de modo que cada semana se vinculará a un producto concreto o a una actividad distinta de las programadas en la ciudad. Por ejemplo tendremos tapas de autor coincidiendo con la Feria del Libro en mayo, tapas con Ternasco de Aragón, setas o jamón y semanas dedicadas a pinchos de verano, de matanza o los jueves eróticos entre otras… Además se está trabajando el tema para colaborar puntualmente con diversos colectivos o entidades en acciones conjuntas que se puedan desarrollar en los bares participantes. El objetivo es por tanto, que gastronomía y cultura vayan de la mano, en una acción que invita a salir y romper de manera simpática, la monotonía de la semana con precios atractivos.

Teruel, …por fin jueves!! ¿salimos de Ruta?

Bajo este slogan, el cartel presenta una imagen fresca, juvenil y moderna, dirigida en este caso a un perfil de público más joven, intentando atraerlo hasta el centro de la ciudad, donde a su vez también puede ser un tema atractivo para personas que por trabajo u ocio pernoctan en los distintos hoteles de Teruel, cualquier día de la semana y también el jueves. La imagen principal del cartel es una ilustración realizada por Iker Mateo, ex alumno de la Escuela de Artes y de la Facultad de Bellas Artes y colaborador de la imprenta Aragón Vivo.

La temática de los dos primeros jueves se centrará en LA TORTILLA. Un plato muy popular que le gusta a todo el mundo y que además ofrece múltiples variables. De hecho desde la organización se ha lanzado un cuestionario para conocer los gustos de los turolenses en torno a este clásico plato español. El test se puede contestar a través de un enlace en la web www.conexionimaginativa.com y en Redes Sociales con el hastag #JuevesdeRutaTeruel. Entre todas las personas que contesten el formulario, se sorteará un lote de vinos de las Bodegas colaboradoras: Viñas del Vero del Somontano y Grandes Vinos de Cariñena.

Precisamente la Ruta nos permitirá disfrutar de vinos distintos, porque cada establecimiento indicará en una pizarra dispuesta para ello el vino recomendado cada jueves. En el acto de presentación celebrado en la Escuela de Hostelería se dieron a degustar los 4 vinos con los que arranca la ruta: Blanco Chardonnay – Macabeo y Tinto Roble por parte de Viñas del Vero, y dos vinos de la SELECCIÓN CIRCO de Grandes Vinos: Chardonnay y Syrah. De este modo vamos a poder disfrutar de vinos mono varietales y descubrir las propiedades de cada tipo de uva.

Como complemento y para los que deseen alargar un poco la noche, los establecimientos participantes ofrecerán también el popular Gin-tonic, en versión reducida al precio de 3 euros.

En definitiva se trata de potenciar el jueves como un día ideal para quedar con amigos, compañeros o pareja, salir, desconectar, tapear, tomar un vino o una copa con todo el glamour de una buena compañía y sin las aglomeraciones del sábado.

Los Jueves de Ruta cuentan con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel, la Caja Rural y el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón.

 

|
Ley de Transparencia